ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El gobierno de Venezuela rechazó de manera categórica la declaración de la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, en el cual se pretende desconocer el intento de Golpe de Estado en Bolivia.

«Venezuela rechaza de manera categórica el repugnante comunicado de Javier Milei, emitido este 30 de junio, donde pretende desconocer el intento de Golpe de Estado en Bolivia, alimentando una narrativa creada por la derecha latinoamericana, que intenta lavarle la cara a los criminales que trataron de derrocar al legítimo Presidente Luis Arce» expresó Yvan Gil, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela en su cuanta en X.

La declaración emitida por la Republica Bolivariana de Venezuela describe las intenciones de imponer el fascismo como una tendencia política en nuestra región y reitera el llamado a condenar este y cualquier otro Golpe de Estado en America Latina, incluyendo a la propia Argentina.

Dirigido por el general Juan José Zúñiga, el fallido intento de Golpe de Estado tuvo lugar el 26 de junio, en la Plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, en Bolivia. El presidente Luis Arce Catacora enfrentó con valentía la situación, tomando medidas rápidas que controlaron la maniobra, que también fue rechazada por su pueblo y la inmensa mayoria de la comunidad enternacional. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

1 de julio de 2024

20:01:55


Pero si el mismo evo morales reconocio que fue un autogolpe y se disculpo con cuanta persona o institucion ofendio.

Milagros dijo:

2

2 de julio de 2024

07:49:31


He leído en twitter las declaraciones de Evo Morales y pone en duda ese golpe

pbruzon dijo:

3

3 de julio de 2024

08:02:36


es un problema de bolivia ni argentina ni venezuela ni nadiedie tiene el derecho a decir que paso los bolivianos son los que tienen la palabra