ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: hondudiario.com

La mentira, moralmente reprochable para muchos, ha logrado sobrevivir con éxito a los avances educativos del ser humano. Grandes pensadores como Aristóteles consideraban que «la mentira hace al hombre odioso ante la divinidad y despreciable ante sus semejantes».

Pero bueno, apartándonos de la filosofía, nada como la sabiduría popular para advertir sobre sus posibles consecuencias, sobre todo cuando se convierte en «sentido común» de los que rigen una nación, porque, como dice el refrán, «más rápido, se agarra a un mentiroso que a un cojo».

Así sucede con el Gobierno vecino, ese que nos queda al norte del archipiélago, que, como el rey desnudo del cuento infantil, exhibe sus falsedades sobre Cuba, sin percatarse de que lleva las vergüenzas al aire; tanta es su arrogancia.

La actual administración estadounidense insiste, arbitrariamente, en mantener a Cuba en la peor de las categorías (nivel 3) en su informe anual del Departamento de Estado sobre la trata de personas, publicado recientemente.

El accionar de las autoridades de Washington, marcado por motivaciones políticas, mereció la respuesta, desde su cuenta en x, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

«El imperio ha vuelto a listar a Cuba en su manipulador informe sobre trata de personas, indignate maniobra de la guerra abierta contra la colaboración médica cubana. Basta de cinismo, secretario Blinken. Usted conoce bien nuestra política de tolerancia cero a esa criminal práctica».

Para justificar la acción, el reporte referido al año 2023 utiliza argumentos contradictorios, apoyados en la difamación sobre la labor de la colaboración médica cubana en más de un centenar de países.

La obra de cooperación con otros pueblos, en materia de Salud, que Cuba ejerce es tan humana que tienen que arremeter contra ella. Les molesta que, en medio del señorío de la perversidad y el deshonor con que pretenden dominar al mundo, la Isla insumisa traiga luz a la oscuridad y salud al que sufre.

Pero no es fortuito incluir a Cuba en listados espurios, considerar a la Isla en la peor categoría en su informe de trata de personas permite a la Casa Blanca justificar el bloqueo y la saga interminable de medidas coercitivas dirigidas a rendir por hambre a su pueblo.

Tal pareciera que el mundo está al revés: los que fomentan el tráfico de personas, alentando las salidas ilegales, los que entorpecen el flujo normal migratorio entre las dos naciones, son los que juzgan y castigan.

Quienes no permiten –por solo citar un ejemplo– a nuestros peloteros beneficiarse de un convenio que les evite caer en brazos de los tratantes de personas para llegar a la MLB, son los mismos que pretenden condenar a quienes mantienen una política de tolerancia cero frente la trata de personas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose luis dijo:

1

28 de junio de 2024

19:50:51


Por que no se les paga con la misma moneda, a todo lo que haga el imperialismo y sus aliados encontra de sus aliados y amigos, por que el tribunal cubano, no enjuicia a los encargados de los tribunales del los estados unidos y sus consortes, como una amenaza para la paz y la tranquilidad en el mundo y de dictar sentencia sin atribuciones alguna designada por alguna asamblea mundial, por lo que estan violentando las leyes internacionales, y que sean juzgados a su detención inmediata, también hacer una lista de paises, que promueven y permiten la distribución de drogas y armas, encabezando esa lista las elites imperialistas, los Estados Unidos, y muchas cosas mas que se les debe de atribuir, teniendo claro, que no son mentiras sino grandes verdades, que nadie se atreve a promoverlo, que vean y sientan los dementes imperiales, que si ellos hacen listas espurias Cuba, hace listas verdaderas y que en algún día serán juzgados y castigados.