Rusia denunció la implicación de Estados Unidos en el bombardeo con misiles de fabricación estadounidense Atacms, equipados con ojivas de racimo, que dejó cuatro civiles muertos y más de 150 heridos, entre ellos niños, en dos playas de Sebastopol, República de Crimea.
De acuerdo con RT, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró, este lunes, que está «fuera de toda duda» tal implicación, y subrayó que «todas las tareas de vuelo fueron introducidas por especialistas estadounidenses, sobre la base de sus propios datos de reconocimiento por satélite», al referirse a la utilización de misiles estadounidenses por Ucrania.
La institución añadió que un dron de reconocimiento de Estados Unidos, rq-4 Global Hawk, patrullaba los cielos cercanos a Crimea.
La política de odio contra Rusia, dirigida por Washington, y a la que se ha sumado la Unión Europea (UE), es tanto en términos militares, como económicos.
El Consejo de la ue anunció, este lunes, la aprobación de otros 14 grupos de sanciones contra Moscú, un ejemplo más de las políticas de bloqueo que acostumbran a utilizar la Casa Blanca y la UE, para asfixiar a quien esté en su mira.
Este paquete de sanciones abarca, entre otras, la disminución de las exportaciones comunitarias hacia el país eslavo en 5 000 millones de euros, y el impedimento de los servicios de tránsito del gas natural licuado (GNL) ruso por los puertos europeos.
Además, también veda a las aerolíneas de la Unión realizar vuelos chárteres y privados en todo el mundo para personas físicas y jurídicas de Rusia, e incluye la prohibición de cualquier vuelo ruso, no programado, sobre el territorio de la Unión Europea.















COMENTAR
Responder comentario