ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El doctor Leodegario Sansón Reyes (a la derecha), recibió la condición de miembro de Honor de la Sociedad Meteorológica de Cuba, de manos de Andrés Planas Lavié, presidente de esa organización. Foto: Juvenal Balán

El presidente de la Organización Mexicana de Meteorólogos, Leodegario Sansón Reyes, calificó de excelentes los vínculos de colaboración y el intercambio de conocimientos, que mantiene esa entidad desde hace más de 20 años, con sus colegas de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba).

Según declaró a Granma el también presidente de la Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (Flismet), esas relaciones son mutuamente ventajosas por ser países vecinos que comparten el acecho de los ciclones tropicales y otros eventos peligrosos.

Destacó, asimismo, la alta calificación, el nivel científico y la pericia en el trabajo operativo, que distingue a los meteorólogos cubanos, junto a su capacidad para comprender e interpretar los procesos atmosféricos y la confiabilidad de los datos aportados por la red de estaciones extendidas a lo largo de todo el archipiélago.

Como aseveró el titular de la Flismet, México hace uso de la información tributada por Cuba en esta esfera y viceversa. El hecho de estar amenazados por similares fenómenos naturales ha sido determinante en el mantenimiento de sistemáticos intercambios entre nuestros profesionales, los cuales pretendemos ampliar y extenderlos, incluso, a la formación de nuevas generaciones de especialistas, recalcó.

Leodegario Sansón participa en la Convención Meteorología 2024 y durante la ceremonia de apertura de la cita recibió la condición de miembro de Honor de SometCuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.