El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que está en curso en su contra un golpe de estado «blando», calificado así por sus métodos sutiles de tomar el poder político, por parte de la oligarquía nacional en alianza con el imperialismo.
Como parte de esta estrategia, medios colombianos informaron que dos magistrados radicaron ante el Consejo Nacional Electoral la ponencia de formulación e imputación contra la campaña de Petro, alegando uso de fondos ilícitos, informó Telesur.
En X, el mandatario colombiano comentó una publicación de la revista Semana donde se presentan las supuestas pruebas de irregularidades en su campaña, que en reiteradas oportunidades han sido desmentidas por el mandatario y que no han generado medidas en su contra por parte de la Justicia colombiana debido a que no ha podido demostrarse que haya recibido esos fondos.
El presidente catalogó de «arbitrariedad» que una instancia administrativa como el organismo electoral formule acusaciones y advirtió: «Es una abierta ruptura constitucional».
Recientemente la revista Semana, representante de la extrema derecha, denunció que la campaña del mandatario la sufragó la empresa Fecode, que pagó a los electores para que votaran al presidente Petro y citó una fuente de alta fidelidad sin poner nombres o exhibir evidencias, divulgó Telesur.















COMENTAR
Responder comentario