ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Gobierno de Honduras emitió una alerta roja de emergencia en Tegucigalpa, la capital, por tiempo indefinido, debido a la contaminación causada por la densa capa de humo, mientras que en el resto del país se emitió una alerta verde de prevención.

Telesur cita un comunicado de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales donde se declara la fase de alerta ante la «alta contaminación atmosférica y mala calidad del aire».

Se indicó que la alerta verde se mantendrá en todo el país para vigilar el fenómeno y la salud de la población.

La capa de humo que cubre Tegucigalpa se debe a la quema o preparación de las parcelas para la agricultura en toda la región de Mesoamérica, algunos incendios forestales, la contaminación de gases de escape o combustión de vehículos y emisión de gases de la industria, dice el texto del comunicado.

Se suma a ello la presencia de monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrosos de ozono, que genera el sector transporte y que son altamente perjudiciales para la salud humana, añadió la información.

El diario El Heraldo divulga que un manto gris de humo tóxico envuelve a Tegucigalpa, capital de Honduras, y ese fenómeno está teniendo un impacto negativo en la salud de los niños y niñas.

El personal pediátrico del Instituto Hondureño de Seguridad Social es testigo directo de cómo el humo está afectando tanto a los menores como a los adultos. En la sala de emergencias, están atendiendo a alrededor de 300 personas al día con problemas respiratorios.

Tegucigalpa y Comayagüela, las ciudades gemelas que conforman el Distrito Central, están cubiertas por una densa capa de humo que poco a poco está enfermando a cada uno de sus habitantes, informó El Heraldo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.