ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Clacso

«Esta es la Alianza de la solidaridad y de la cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta que solo apuesta por las ganancias y al mercado».

Así lo afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, al intervenir ayer en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.

Manifestó su deseo de que la región siga siendo reconocida internacionalmente por su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

«Reafirmamos nuestro más absoluto compromiso con la unidad, la defensa de nuestras soberanías y la paz».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para avanzar en la integración, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazos.

Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, demandó que Cuba sea sacada de la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo. «Ellos saben que no es cierto, todos sabemos que no es cierto», sentenció.

Asimismo, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, consideró como una injerencia y un delito de ee. uu. la intromisión en las negociaciones de Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo.

Al cierre de la jornada, se adoptó la Declaración de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, y la Agenda Estratégica 2030.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fernando Acosta Riveros dijo:

1

25 de abril de 2024

09:48:31


Afectuoso y revolucionario saludo desde México. La Alianza Bolivariana en Nuestra América nos compromete a trabajar por la Integración Total de la Patria Grande. A luchar, a construir Paz y Justicia Social en el camino Martiano de Amor y Paz. ¡Venceremos! Atentamente, Fernando Acosta Riveros