El Gobierno estadounidense continúa con sus intentos de desestabilización y asfixia del pueblo cubano, al insistir en impedir la adquisición de combustibles, como parte de su obstinada guerra económica.
El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de X, calificó esta persecusión como «una medida de guerra no convencional que viola el Derecho Internacional y daña de forma cruel a las familias cubanas».
Como parte de su #BloqueoGenocida, gobierno de EEUU se empeña en privar a Cuba de suministros de combustible, medida de guerra no convencional que viola el Derecho Internacional y daña de forma cruel a las familias cubanas.#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/NB8Cx6yXJu
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 3, 2024
La Isla lleva más de seis décadas sufriendo las consecuencias, en todos los sectores de la economía nacional, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU., una política unilateral y agresiva que limita la obtención de productos, materias primas e insumos necesarios para el desarrollo.
COMENTAR
Responder comentario