Grupos de Solidaridad con Cuba en el mundo exigen a través de declaraciones, publicadas en diversas plataformas digitales, el respeto para la soberanía de la Isla, y condenan la política hipócrita del gobierno de Estados Unidos de mantener las sanciones contra el pueblo bajo el argumento de ayudar a la «democracia».
La Brigada Antonio Maceo, con sede en EE. UU., se sumó a la denuncia realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que repudió la actitud injerencista de querer subvertir el orden interno del país con mensajes calumniosos e injerencistas.
«Es la genocida política imperial de bloqueo la causa fundamental de la crítica situación de necesidades que actualmente sufre el pueblo cubano», dice el texto de la organización, publicado en Siempre con Cuba.
La Asociación Nacional Italia-Cuba, por otra parte, acusó a los contrarrevolucionarios cubanoamericanos de Miami como los autores de una campaña de odio y de ser quienes incitaron a la subversión interna el domingo 17 de marzo.
«Debemos oponernos a este estado de cosas estrechando las filas de nuestra lucha solidaria», señala el mensaje.
Con el pedido de «Dejen a Cuba en paz» el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España, publicó en el sitio web Cubainformación una proclama que denuncia los ataques sufridos en los últimos días por parte de la administración de EE. UU., con el apoyo de los medios de comunicación, aprovechando la situación de crisis y las limitaciones provocadas por el bloqueo económico de más de 60 años.
Desde Chile, Costa Rica y Colombia también se sumaron a estos llamados a la solidaridad.
De igual manera, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba señaló: «Nunca la hipocresía y el doble rasero habían tenido tanto descaro como el exhibido por el gobierno de los EE. UU, al alentar y financiar un plan desestabilizador contra el digno pueblo cubano, al que le aplica despiadadamente el más cruel y brutal bloqueo en aras de provocar el malestar, el hambre, y la desesperación, a los fines de impedir el desarrollo y sus potencialidades, con el cual pretende destruir la gran obra social de la revolución de los humildes y para los humildes, ejemplo para los pueblos del mundo».















COMENTAR
Responder comentario