La XXI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, encabezada por el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernyshenko, concluyó este viernes, en Moscú.
Durante el encuentro se analizó la marcha de la implementación de los acuerdos alcanzados en el año 2023 para profundizar y diversificar los nexos bilaterales, con el objetivo de lograr una participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.
En las respectivas intervenciones de los copresidentes de la Comisión se abordaron los principales temas de interés común, y se analizaron y definieron las prioridades del trabajo que desarrollarán las distintas instancias que intervienen en las relaciones bilaterales.
Los dirigentes suscribieron acuerdos de cooperación en materia de educación general y formación profesional, investigación geológica, formación del personal del sistema bancario e investigación médica de Obstetricia, Ginecología y Perinatología, así como un contrato comercial para el suministro de trigo, respaldado con un crédito gubernamental ruso.
Desde hoy, el Vice primer ministro y la delegación que lo acompaña continuarán un intenso programa de trabajo, que incluirá encuentros con autoridades del Gobierno de la Federación de Rusia, así como con representantes del sector bancario financiero y de los círculos empresariales de ese país.















COMENTAR
Responder comentario