ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía de la fuente

La condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba y el pedido del fin de los bombardeos a Gaza se escucharon desde el Comité Manos Fuera de Cuba, organización solidaria que radica en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La acción solidaria formó parte de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, centrada en reconocer la resistencia de las féminas ante las guerras que el imperialismo impone, y que tienen su expresión en hechos como las sanciones a Cuba y la agresión militar desplegada por Israel contra la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre último.

El activista solidario Mark L. Friedman informó a Granma, vía Whatsapp, que luego de presentarse la Mesa redonda «Arte y Resistencia», los participantes hicieron uso de la palabra para condenar la política exterior estadounidense aplicada a los países del sur, principalmente contra los pueblos de Cuba y Palestina.

En el encuentro se abogó, además, por una participación activa en las luchas callejeras que defienden las causas de la Mayor de las Antillas y de la nación árabe, y se invitó a los presentes a asistir a las actividades por el Primero de Mayo, en La Habana.

La organización conforma una delegación en la cual están inscritas unas 45 personas bajo el nombre de Activistas Laborales y Juveniles para asistir a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

En la actividad, se abordaron las diferentes acciones solidarias realizadas por Cuba, para defender a los palestinos masacrados por Israel, y se agradeció el número de becas otorgadas a los jóvenes de la Franja de Gaza para estudiar en la Isla caribeña, principalmente la carrera de Medicina. 

Además, se mostró gran interés por recrear el próximo foro de Arte y Resistencia con exposiciones pictóricas de artistas cubanoamericanos que se oponen al bloqueo y apoyan las causas justas en el mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.