«Le quitaron los colores de la bandera, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, y luego lo picaron en pedazos. Ese es el odio que le tienen a la Venezuela revolucionaria y bolivariana ¡Es indignante!».
De esa manera, el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, describió en X lo ocurrido con el Boeing 747 de Conviasa Emtrasur, incautado desde junio de 2022, en Buenos Aires, con el apoyo del Gobierno argentino y de la Casa Blanca. El pasado 12 de febrero fue robado y llevado hasta EE. UU.
Se cometió un crimen contra un Avión de Conviasa Emtrasur que nos secuestraron, le quitaron los colores de la bandera, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi y luego lo picaron en pedazos. Ese es el odio que le tienen a la Venezuela revolucionaria y bolivariana...… pic.twitter.com/jBEJyF2ATf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 29, 2024
Para los venezolanos, esa aeronave representaba esperanza, alivio ante la soga que, desde Washington, los intenta asfixiar. Este carguero tenía la encomienda de traer al país suministros para la alimentación y demás esferas de la vida económica, además de servir para transportar ayuda solidaria a otros lugares del mundo.
El Gobierno bolivariano emitió un Comunicado oficial, en el que denunció «las acciones de vandalismo del Gobierno de los EE. UU.».
Venezuela tomará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas en defensa de sus bienes patrimoniales, alegó el documento.
COMENTAR
Responder comentario