ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha dimitido, con el argumento de la grave «situación política, económica y de seguridad derivada del genocidio israelí en Gaza».

Ocurre la renuncia en momentos en que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha revelado que su plan es controlar completamente a Gaza, y el Gobierno de Estados Unidos pretende «organizar una paz a su manera», mientras ha vetado en la onu todo lo que signifique alto al fuego, como punto de partida para reiniciar las negociaciones.

Mohamad Shtayé presentó su dimisión y la de su equipo de Gobierno ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y definió la actual situación como «un ataque feroz y sin precedentes, un genocidio con desplazamiento forzado de los habitantes de Gaza, así como hambruna, intensificación del colonialismo, terrorismo de los colonizadores y repetidas invasiones de campos y aldeas en Jerusalén y Cisjordania», citó la agencia Reuters.

Aseveró que se necesita una «nueva etapa, cuyos desafíos requieren acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la nueva realidad en la Franja de Gaza, y el diálogo para la unidad nacional palestina».

El plan presentado por Netanyahu la víspera, ni siquiera menciona a un gobierno civil palestino, mientras hace énfasis en que las tropas de su país mantendrán el control de la Franja.

 

SOLDADO DE EE. UU. SE SUICIDA, EN PROTESTA CONTRA LA GUERRA

Un soldado estadounidense en activo murió, tras prenderse fuego frente a la Embajada de Israel en Washington.

En un video publicado en redes sociales, se ve al uniformado cuando se roció un líquido inflamable y se prendió fuego, mientras, envuelto en llamas, gritaba: ¡Palestina libre!

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio», explicó el militar, antes de inmolarse.

Las protestas contra las acciones israelíes en Gaza se han multiplicado en Estados Unidos, con la demanda común de cesar el fuego; un llamado que la Casa Blanca ignora, incluso mediante el veto reiterado a las demandas del Consejo de Seguridad de la onu, para forzar a Israel a detener los ataques.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.