El escritor y periodista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela intercambió en días recientes, en la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sobre los desafíos comunicacionales que enfrentan los proyectos revolucionarios progresistas y de izquierda.
El PCC en su web informó que la conferencia estuvo presidida por el Primer Secretario la sede del Comité Central (CC), del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Republica, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda.
En el encuentro, se debatió acerca de la relevancia de emplear las plataformas digitales para difundir información precisa y de alta calidad en apoyo a causas justas.
Pérez Pirela explicó que «el pueblo cubano, como el venezolano, tienen un desafío comunicacional y existen dos opciones: demonizar las redes sociales o aprender a usarlas y controlarlas a nuestro favor. Detrás de esto hay números y matemáticas, algoritmos y SEO».
«No se trata de buena voluntad, se trata de mecanismos técnicos y tecnológicos, de formación de personas para que tengan herramientas y puedan enfrentar este reto», añadió.
También se abordaron temas como la importancia de la verificación de la información, la transparencia en la comunicación, la diversidad de fuentes y la necesidad de promover el pensamiento crítico entre los receptores de la información.
El autor del libro «Resistencia Mediática en tiempos de Comunicación Política Digital: Caso La Iguana TV» igualmente alertó sobre el uso de algoritmos y la inteligencia artificial para manipular audiencias.















COMENTAR
Responder comentario