ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Para quienes piensen que ya lo «habían visto u oído todo» en relación con la crueldad que comete el Gobierno de Israel contra los palestinos, es lógico que les pueda sorprender, en términos de lenguaje, esas expresiones de ciertos personajes que, en medio del asesinato de miles de niños en Gaza, se expresan como bárbaros.

El pasado miércoles, un congresista republicano del Estado de Tennessee, en Estados Unidos, fue capaz de declarar, públicamente, que «a todos los niños palestinos de la Franja de Gaza deberían matarlos».

Y la cuestión no es que lo diga, sino que ese «deseo» fundamentalista se esté cumpliendo a cabalidad por orden de la administración sionista de Netanyahu, que cuenta con todo el apoyo militar, financiero y diplomático de la Casa Blanca.

Quien así habló fue el congresista republicano Andrew Ogles, en respuesta a una pregunta de una activista propalestina sobre las atrocidades que el Ejército israelí está cometiendo en el enclave.

La aseveración del funcionario provocó una oleada de indignación en las redes sociales.

Una internauta escribió, en su cuenta de X: «Andrew Ogles afirma que nosotros (EE. UU.) somos responsables de matar a todos los palestinos (genocidio). El Congreso + [Joe] Biden + todo el Gabinete son todos unos criminales de guerra».

Mientras el citado Congresista se expresaba fríamente en apoyo al crimen, ese mismo día la organización Save The Children informaba, en un comunicado, que las fuerzas israelíes han matado en la Franja de Gaza a 12 400 niños, y otros cien fueron asesinados en Cisjordania.

Pero eso no es todo. En fecha muy reciente, el ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, aseguró que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra que enfrenta a Israel contra los palestinos, informó el diario The Times of Israel.

Y, para que nadie tenga duda de lo que es el régimen sionista, en la parte superior del Parlamento de Israel está escrito en grandes letras de piedra: «Judío, tu patria llega del Nilo al Éufrates».

Para la cúpula que rige ese país, nada importan los territorios y las poblaciones no israelíes que habitan en esa zona, pues son los sionistas la «raza superior», el «pueblo elegido», y se sienten con el derecho de ocuparlo todo.

No obstante, se dice que la versión más fanática de Israel la encabeza el actual ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, quien plantea, abiertamente, la ocupación militar de Palestina, la anexión total de sus territorios, y «desaparecerla como nación».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.