ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
. Foto: Tomada de Prensa Latina

El diplomático venezolano Jorge Arreaza recibió el nombramiento como nuevo Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el encargo de liderar su Agenda Estratégica 2030.

Según la página web de la organización latinoamericana, la Agenda requiere un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años futuros.

El nuevo mandato, anunciado por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros, posee entre sus prioridades la coordinación de las acciones requeridas para revitalizar la arquitectura de la cooperación regional, profundiza el sitio digital aludido.

Ese objetivo resultará factible, agrega, mediante el fomento del intercambio comercial y el desarrollo de la cadena logística, además de la ampliación de la conectividad aérea y marítima, la universalización de los programas de inclusión social, la expansión del Banco del Alba, el reimpulso de Petrocaribe y otras líneas de trabajo.

Arreaza, exvicepresidente y exministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, recibe esta responsabilidad del embajador venezolano Félix Plasencia quien, por su labor en el último año desde ese cargo, mereció el agradecimiento de los jefes de Estado y de Gobierno afiliados a la organización, continúa su portal web.

También precisa que la Alianza, orientada al desarrollo integral para defender la soberanía de América Latina, surgió el 14 de diciembre de 2004 en La Habana con una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, suscritos por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.