El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió, en el Palacio de la Revolución, las cartas credenciales de siete nuevos embajadores.
Acompañado por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el Jefe de Estado dio la bienvenida a Muhammad Radzi bin Jamaludin, representante de Malasia, a quien recordó que, en 2025, se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Recibió luego a Ian Charles Anthony Douglas, nuevo embajador de la Mancomunidad de Dominica, nación que calificó como hermana. Igualmente, presentó su acreditación oficial el almirante Damith Nishantha Sirisoma Ulugetenne, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, con la que también se comparten 50 años de nexos.
Al embajador de la República de Guatemala, Luis Fernando Carranza Cifuentes, Díaz-Canel le reiteró el apoyo de Cuba a su nación. Le correspondió también a la embajadora Rachel Elizabeth Moseley, de la Mancomunidad de Australia; a Moosa Hamdan Al Tai, nuevo representante del Sultanato de Omán, nación de la península arábiga, y al embajador Kennedy Mpolobe Shepande, de la República de Zambia.





















COMENTAR
Responder comentario