El periodista estadounidense Tucker Carlson entrevistó al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, guiado por el propósito de mostrar la realidad del conflicto entre Rusia y Ucrania a la mayoría de los estadounidenses, desinformados sobre el asunto.
Con una duración de dos horas y seis minutos transcurridas entre 60 preguntas, la publicación del material alcanzó, luego de 13 horas, 100 millones de vistas en la red social X, junto a más de 705 000 «me gusta» y un número de réplicas superior a 225 000, refiere Prensa Latina (PL).
El material también conquistó más de 5 000 000 de visualizaciones en YouTube, a pesar de las presiones dirigidas al periodista norteamericano desde la Casa Blanca para impedir la entrevista, añade la agencia latinoamericana.
La agenda incluyó una reseña histórica de la formación, desarrollo y relaciones de los dos países enfrentados, el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la explosión del gasoducto Nord Stream, precisa RT en español.
Durante el período del mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich, su Estado propuso el acercamiento a la Unión Europea, con implicaciones negativas para el espacio de comercio libre común con Rusia. La indecisión de Yanukóvich para integrar el bloque occidental provocó a los orquestadores del golpe de Estado de 2014, recordó el entrevistado.
La escalada de violencia, agregó, generó una guerra en Donbass y una amenaza para Crimea, protegida desde entonces por las fuerzas rusas. El incumplimiento ucraniano de los Acuerdos de Minsk conllevó a la Operación Militar Especial iniciada el 24 de febrero de 2022 con el objetivo de erradicar la conflagración y los movimientos neonazis.
Sobre las negociaciones, Putin reiteró la apertura de Moscú hacia una solución pacífica, aunque su contraparte emitió un decreto prohibitivo para los intentos de diálogo.
El gobernante evidenció la mitificación de la amenaza rusa imaginaria sobre un eventual empleo de su arsenal nuclear y negó el interés de su país de atacar a Polonia o Letonia. Asimismo, señaló la culpabilidad de Washington por la voladura de Nord Stream y denunció la hegemonía mediática en la propaganda internacional, reseña PL.
El equipo de prensa de Tucker también le solicitó un encuentro al representante oficial del extremo opuesto del conflicto, el presidente Vladímir Zelenski.















COMENTAR
Responder comentario