ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos se reunieron en Washington DC, para dar continuidad a los intercambios sobre la cooperación en el enfrentamiento al terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, el narcotráfico, entre otros flagelos que amenazan la seguridad de los dos países.

La delegación cubana trasladó las informaciones y propuestas de cooperación sobre actividades de personas radicadas en EE. UU., identificadas por su vinculación al terrorismo, al tráfico ilegal de personas y a otras actividades ilícitas, informó Cubaminrex.

Este diálogo responde al compromiso de Cuba en la lucha contra el terrorismo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores. «No contradice el más absoluto rechazo a la inclusión injustificada y arbitraria de Cuba en la lista que publica el Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Ambas delegaciones coincidieron en que existen delitos transnacionales que amenazan la seguridad de los dos países y que requieren de la cooperación para su enfrentamiento.

MEDFORD EN CONTRA DEL BLOQUEO

El Concejo Municipal de Medford, en Massachusetts, aprobó una resolución que pide al Gobierno de Estados Unidos eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, y tomar medidas para levantar el bloqueo.

Es la quinta ciudad del área metropolitana de Boston que aprueba una resolución similar, y se suma a más de un centenar de propuestas que en EE. UU. exigen un cambio en la política hacia Cuba, precisó Prensa Latina.

La resolución describe el «impacto perjudicial del bloqueo sobre los residentes y organizaciones de Medford que tienen vínculos familiares, comerciales y de investigación con Cuba».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.