«Chávez retomó la obra de Bolívar e inició una nueva etapa de esperanzas y lucha para los pueblos de Nuestra América», fueron las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien desde su cuenta en X destacó la alta significación de la Revolución Bolivariana, que ayer llegó a su aniversario 25.
En la ocasión, Díaz-Canel envió un mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela y, en especial, a su presidente, Nicolás Maduro, quien valoró los avances del proceso revolucionario. «Son 25 años de Revolución Bolivariana, de democratización de la cultura, de la educación, de la salud, del deporte y del poder político», afirmó.
El presidente venezolano destacó el legado de Chávez, al decir que «es una gran fuerza en todos los aspectos. Con su liderazgo y el Proyecto Bolivariano se ilumina el camino del pueblo venezolano, que asumió la vanguardia para la transformación de la patria».
En el acto de conmemoración, el Jefe de Estado activó la Gran Misión Venezuela Joven, con el fin de atender, en una primera etapa, a más de cinco millones de jóvenes inscritos en el Sistema Patria. «Vamos a proteger y acompañar a la juventud venezolana. Es el programa más ambicioso, poderoso que hemos hecho, una misión de nueva generación para renovar y mejorar lo que pueda ser mejorado», recalcó.
Al valorar el suceso histórico que es la Revolución Bolivariana, Maduro expresó que, en 25 años, «con conspiraciones, tramas, complots, intentos de magnicidio, guerras económicas, golpes de Estado, hemos hecho mucho más que todo el resto del tiempo del colonialismo, del neocolonialismo, de los apellidos, de las oligarquías», enfatizó.
COMENTAR
Responder comentario