La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lleva a cabo la operación Steadfast, la más grande simulación, en décadas, de combates cerca de la frontera con Rusia.
Para el simulacro se movilizaron 90 000 soldados, e involucra a unos 50 navíos, 80 aviones y 1 100 vehículos de combate, señaló la agencia Russia Today, que divulgó las declaraciones del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien subrayó que la OTAN es una amenaza para la seguridad de Rusia, y que ya se toman medidas por su Gobierno para contrarrestar una ofensiva bélica.
«La OTAN es un instrumento de confrontación. La Alianza fue concebida, formada y configurada, y actualmente está controlada por EE. UU., como un instrumento de confrontación», afirmó.
Pese a las promesas de EE. UU., en 1990, de que la OTAN no avanzaría hacia el este, el bloque bélico rompió en 1999 sus compromisos e incorporó a Polonia, Hungría y la República Checa en su primera ola expansionista, puntualizó Sputnik.
Luego, en 2004, la organización militar admitió a Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía y, en 2009, al bloque bélico se adhirieron Albania y Croacia.
A principios de junio de 2017, la OTAN también incorporó a Montenegro, pese a las protestas multitudinarias de la población de este país, y tres años después se unió Macedonia del Norte.
El pasado 31 de marzo concluyó la ratificación de la solicitud de Finlandia por todos los miembros de la Alianza. En el caso de Suecia, su petición sigue en el aire, por las reticencias de Hungría, divulgó Sputnik.















COMENTAR
Responder comentario