Las llamas martianas fueron sostenidas por los más de 110 brigadistas de países del sur del continente americano, quienes participaron en la tradicional Marcha de las Antorchas, realizada el fin de semana para saludar el aniversario 171 del natalicio del apóstol José Martí.
Entre los jóvenes que descendieron por la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana marcharon los integrantes de la 29 Brigada Solidaria Suramericana.
Pablo de la Vega Mayorga, vino portando un mensaje independentista para el pueblo saharaui porque coordina un grupo solidario en Ecuador y sabe que en Cuba se defiende esa causa como la de otros pueblos colonizados como los palestinos y los boricuas. «La Brigada es un acto de reconocimiento de fraternidad y de amistad», afirmó.
Su compañero, el chileno Pablo Gatica Stillman, dijo que participa de la brigada porque aprenderá de la cultura de los cubanos, que heroicamente resisten por más de 65 años el embate imperialista de Estados Unidos. En los próximos días recorrerá sitios históricos de la capital, Santa Clara y Cienfuegos y al partir transmitirá la verdad sobre la Revolución.
De Brasil, el joven Hermes Halley ratifica que vive una experiencia maravillosa al compartir con jóvenes de otros países y reflexionar sobre la realidad del continente. «Estoy convencido que al regresar continuaremos la lucha en contra del criminal bloqueo (económico, comercial y financiero) impuesto por Estados Unidos y estaremos al lado del pueblo cubano».















COMENTAR
Responder comentario