El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó, al amanecer de este martes, en su cuenta de la red social X, el fallecimiento del compañero Víctor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina.
«Recordaremos siempre su amistad inquebrantable y su fe en la victoria. A su familia y compañeros, nuestro abrazo en esta hora», escribió el mandatario.
Sobre Kot, quien murió en Buenos Aires este lunes, publicaron los medios vinculados a su Partido que fue «un dirigente político importante para la historia de nuestro movimiento obrero, y un camarada que luchó toda su vida por el socialismo».
En su larga trayectoria militante, se destacó su actividad como dirigente estudiantil secundario, que inició con la contienda Laica-Libre, y lo llevó a la conducción de la Federación de Estudiantes Secundarios.
Fue dirigente de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de Buenos Aires y luego nacionalmente. También se desempeñó como Secretario de Organización del Partido Comunista en el orden nacional y Adjunto de Patricio Echegaray, y hasta su muerte como Secretario General del Partido.
«Se encargaba de las responsabilidades más difíciles, y desde la publicación Cuadernos Marxistas impulsaba la orientación política de nuestra organización», detallaron.
Kot jugó un importante rol en la solidaridad internacionalista, particularmente ante las persecuciones de las dictaduras latinoamericanas y con los procesos revolucionarios.
«Una dolorosa enfermedad le impidió actuar políticamente, aún en plenas condiciones de lucidez», explicaron.
Lamentamos el fallecimiento del compañero Victor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina. Recordaremos siempre su amistad inquebrantable y su fe en la victoria. A su familia y compañeros, nuestro abrazo en esta hora. pic.twitter.com/eyh9LiLBoz
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 23, 2024















COMENTAR
marlene castro dijo:
1
24 de enero de 2024
11:25:40
Responder comentario