Cuba participará en la XIX Cumbre del Movimiento de los No Alineados y en la III Cumbre Sur, que sesionará en Uganda, con una delegación presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.
Al llegar al aeropuerto internacional Entebbe, en Kampala, Valdés Mesa fue recibido por la ministra de la Presidencia, Milly Babirye Babalanda, y sostuvieron un breve diálogo, en el cual el Vicepresidente cubano transmitió el «honor de estar en esta ocasión en Uganda, representando a Cuba en dos eventos de suma importancia», reseñó el sitio web de la Presidencia.
En la red social x, afirmó que en la Cumbre Sur se hará entrega a Uganda de la Presidencia pro témpore del G77 y China.
Valdés Mesa dialogó también con la vicepresidenta ugandesa, Jessica Alupo, y en el encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento sobre la Promoción del Comercio Compensado.
La visita a la nación africana se extenderá hasta el día 23, y luego cumplimentará programas oficiales en Tanzania y Zimbabwe, informó Cubaminrex.
En Uganda, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la Reunión del Comité Ministerial del Mnoal y en la cita preparatoria de la XIX Cumbre.
También presidió la V Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, en la cual propuso «continuar coordinando acciones prácticas que contribuyan a detener el genocidio contra el hermano pueblo palestino, en flagrante violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU».















COMENTAR
Responder comentario