La postura de Cuba se mantiene inalterable cuando se trata del intervencionismo de Estados Unidos, no solo en los temas de la Isla, sino también alrededor del mundo.
Un ejemplo de esa firme posición es la denuncia del estatus de los 30 prisioneros que aún se encuentran detenidos, arbitrariamente, en la cárcel de Estados Unidos en la ilegal base naval en Guantánamo.
El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta en x, señaló que los prisioneros se encuentran «sin juicio o debido proceso», en tanto son víctimas de torturas y tratos denigrantes que violan los derechos humanos.
Además, reclamó al Gobierno de Estados Unidos el cierre de la prisión, abierta hace 22 años, así como la devolución del territorio ocupado a Cuba.
UNA SOLA CHINA
Este fin de semana, el Canciller también ratificó la invariable adhesión al principio de «una sola China», y repitió la posición de la Isla, que reconoce a Taiwán como parte inalienable del territorio de la República Popular China.
Además, reiteró que la cuestión de Taiwán es un asunto interno del gigante asiático.
«Apoyamos los esfuerzos del Gobierno chino por lograr la reunificación nacional», escribió el diplomático cubano.
En reiteradas ocasiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha condenado la injerencia en los asuntos internos de China, como resultado directo de la política agresiva y la elevada presencia militar de Estados Unidos y de sus aliados en el Estrecho de Taiwán.















COMENTAR
Responder comentario