Cuba ratificó su invariable adhesión al principio de «una sola China», a través de las declaraciones publicadas en la red social X por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
En su publicación el Canciller explica que la Isla reconoce a Taiwán como parte inalienable del territorio de la República Popular China.
Además, reiteró que la cuestión de Taiwán es un asunto interno del Gigante Asiático.
«Apoyamos los esfuerzos del gobierno chino por lograr la reunificación nacional», escribió el diplomático cubano.
#Cuba ratifica su invariable adhesión al principio de “una sola China” q reconoce a Taiwán como parte inalienable del territorio de la R.P. China.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 13, 2024
La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China.
Apoyamos los esfuerzos del gobierno chino por lograr la reunificación nacional.
En reiteradas ocasiones el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha expresado su firme rechazo a las acciones encaminadas a lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, condena la injerencia en sus asuntos internos y enfatiza su preocupación por el incremento de las tensiones y el agravamiento de la situación en torno a Taiwán, como resultado directo de la política agresiva y la elevada presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados en el Estrecho de Taiwán, los contactos militares y las sistemáticas ventas de armas, acciones que socavan la paz y seguridad regional e internacional.
También ha recordado que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2758, adoptada el 25 de octubre de 1971, reconoció como el verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al Gobierno de la República Popular China.















COMENTAR
Responder comentario