ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Endrys Correa Vaillant

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy, en nombre de su pueblo y Gobierno, los numerosos mensajes desde diversas partes del mundo, por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

En su publicación en la red social X, el Canciller agregó que la Revolución se yergue invicta, libre, soberana, solidaria y socialista.

Desde este lunes 1ro. de enero, cuando Cuba celebró el triunfo de las tropas rebeldes sobre la dictadura de Fulgencio Batista, representantes de Gobiernos de varios países congratularon a la Mayor de las Antillas.

Mandatarios como Nicolás Maduro, de Venezuela; Luis Alberto Arce, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Alexander Lukashenko, de Bielorrusia; Shavkat Mirziyoyev, de Uzbekistán, y Ilham Aliyev, de Azerbaiyán, enviaron mensajes a Cuba, saludando la fiesta nacional.

Asimismo, la Cancillería china felicitó a la nación antillana y resaltó la resistencia de su pueblo ante la interferencia externa y el bloqueo.

Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, también saludó el aniversario de la Revolución Cubana y resaltó que este proceso ha contribuido de manera significativa en la vida de los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

Bajo la dirección de Fidel Castro Ruz, el Ejército Rebelde consiguió derrotar a tropas superiores en armas y hombres, luego de poco más de dos años de lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.