Desde el inicio de la escalada guerrerista de Israel contra Palestina, China ha exigido el alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.
Así lo ratificó ante la prensa Ma Hui, embajador del gigante asiático en Cuba, al puntualizar la posición que su país defiende, para poner fin al conflicto, y garantizar que los corredores humanitarios sean seguros, mediante una tregua «duradera y sostenida», mencionó.
Dijo el interés de que se proteja a los civiles, que se garantice la asistencia humanitaria, propiciar los suministros y servicios indispensables, todo supervisado por la ONU.
Ma Hui transmitió la petición de su Gobierno de aumentar la mediación diplomática, que el Consejo de Seguridad debe contribuir a restablecer la solución al conflicto, y celebrar lo antes posible una conferencia internacional de paz más amplia, autorizada y eficaz, que conduzca a formular un calendario y una hoja de ruta puntual para la implementación de la solución.
Criticó y calificó de doble rasero la posición de veto de ee. uu. a las propuestas de los organismos multilaterales, y afirmó que su país desea facilitar un arreglo integral, justo y duradero, porque cualquier acuerdo sobre el futuro de Gaza debe respetar la voluntad y la decisión independiente del pueblo palestino.















COMENTAR
Responder comentario