«Para multiplicar la solidaridad frente al egoísmo nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)».
Así lo afirmó Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, en el acto por el aniversario del bloque, celebrado en el Centro Fidel Castro, y que presidieron el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, y el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes.
Del mecanismo de concertación, Vidal Ferreiro destacó la naturaleza emancipadora y lo exaltó como un espacio reconocido por la promoción de la paz, la unidad, la solidaridad y la cooperación.
Precisó que los líderes fundadores, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, materializaron los sueños irrealizables de los pueblos, con programas que modificaron situaciones y padecimientos crónicos. «Antiguas demandas sociales se lograron satisfacer gracias al esfuerzo de los Estados miembros del ALBA-TCP», dijo.
«Demostró que hay posibilidades para, con nuestros limitados recursos, mostrar resultados concretos de beneficio popular», sentenció.















COMENTAR
Responder comentario