ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, juró este domingo como presidente de Argentina ante la Asamblea Legislativa y recibió los elementos e insignias de la primera magistratura de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

En una ceremonia presidida por la hasta ahora vicemandataria y titular del Senado, Cristina Fernández, Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, firmaron los libros de visitantes ilustres de la Cámara alta y baja del Congreso (parlamento) y se detuvieron ante el original de la Constitución Nacional.

Tras jurar su cargo, el nuevo jefe de Estado recibió la banda y el bastón presidencial de su predecesor, pero no se dirigió a los legisladores y visitantes extranjeros presentes.

Por su parte, Villarruel juró como vicemandataria, agradeció a los asistentes, calificó esta jornada de histórica y dio por concluida la Asamblea.

Entre los invitados se encuentran el rey de España, Felipe VI, el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturian, el paraguayo Santiago Peña, el chileno Gabriel Boric, el ucraniano Vladimir Zelenski, el canciller israelí Eli Cohen y la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

silvia dijo:

1

10 de diciembre de 2023

15:24:03


En 2 años, tendremos en toda surámerica gobernando la ultra extrema derecha. Ahora falta por caer, Brasil, Colombia y Chile. El parlamento europeo es consciente que en todo el continente Americano, solo en Cuba y en Venezuela gobernará la izquierda. Pero hay un matiz , que si Venezuela entra en territorio de Guayana, los ejércitos de EE.UU y los ejércitos europeos de intervención rápida invadirán Venezuela. Rusia no puede hacer nada, esta herida de muerte con la guerra de Ucrania. Según el parlamento europeo , el ejercito europeo se hará con toda la nación de Venezuela en 19 días, mucho antes, que cuando los americanos intervinieron el la Nación de Panama para derrocar al general Noriega, que tardaron los USA 28 días en hacerse con toda la nación de panama y más de 35.000 muertos de militares panameños, por 37 muertos de militares norteamericanos.

Leonardo dijo:

2

10 de diciembre de 2023

21:05:30


Como argentino siento verguenza del momento histórico que estamos viviendo, la asunción de Javier Milei es un retroceso para el país en sus órdenes, el aspecto social, económico, político, cultural y de derechos humanos.

Ofelia Moscato dijo:

3

12 de diciembre de 2023

08:27:02


Un desastre para mi país.