En varias partes del mundo se rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a siete años de su desaparición física.
La Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana José Martí destacó en Beirut el pensamiento revolucionario de Fidel en un mensaje de solidaridad, y enfatizó que la preservación del legado del líder histórico de la Revolución Cubana se logrará aumentando la amistad entre los pueblos, intensificando la lucha contra el capitalismo y estableciendo un orden mundial que proporcione mejores condiciones de vida para todos, reportó Prensa Latina.
Esa agencia destacó que grupos de iraníes solidarios con Cuba recordaron en Teherán la vigencia del pensamiento antimperialista del eterno Comandante con una actividad en la sede de la embajada de la isla antillana. Allí se agradeció una muestra pictórica de artistas locales que enaltecieron la figura de Fidel.
En África, hay reportes desde Mali, donde miembros de la misión diplomática, en compañía del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Bamako, Oscar Cabello, y una representación de malienses formados en Cuba y cubanos residentes, realizaron un emotivo homenaje al principal guía de la Revolución Cubana, según Cubaminrex.
La Universidad Nacional de Laos organizó una velada cultural y un festival deportivo ocurrió en el Instituto de Deporte en Vientiane, la capital laociana. Ambas actividades estuvieron dedicadas al líder cubano.
Algo similar ocurrió en Maldonado, Uruguay, con organizaciones solidarias y cubanos radicados allí con un acto en el cual se calificó a Fidel como paradigma de la defensa de las causas justas en el mundo. Otro espacio para el homenaje tuvo lugar en la embajada de Cuba en Managua, Nicaragua.
Una velada cultural se celebró en Santo Domingo para ovacionar al hombre que luchó desde su juventud por la Revolución. El acto comenzó con la declamación del poema Ronda de la fortuna, de la escritora Nancy Morejón, y luego se escucharon otros versos y canciones alegóricas.
También en Noruega, Europa, la embajada de Cuba abrió sus puertas para quienes quisieran recordar al legendario guerrillero y hombre de mil batallas, reseñó Cubaminrex.


COMENTAR
Responder comentario