ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Accra, Ghana.–«De lo que sí estoy seguro, tras la jornada de hoy, es de que aquí los quieren mucho». Esa certeza, compartida por el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, con los colaboradores de la Salud que brindan servicios en esta nación, fue un magnífico colofón de las actividades de su breve, pero muy intensa visita oficial a Ghana.

Cada encuentro de la delegación cubana estuvo marcado por la impronta de nuestros cooperantes, porque a ellos –fue evidente este martes– por estas tierras se les quiere, admira y respeta…

«Lo que ustedes están haciendo es decisivo para el país. Nos llena de orgullo cómo todos nos agradecían hoy la presencia de la brigada médica cubana, y la calidad de los servicios que ofrecen», les aseguró Valdés Mesa.

Foto: Estudios Revolución

A los médicos, y al personal que labora en la Embajada, les comentó también sobre las actividades realizadas desde su llegada. Igualmente, explicó en detalles la situación económica que vive Cuba, y las múltiples alternativas que pone en práctica el Gobierno para avanzar en la estabilización de la macroeconomía.

La guantanamera Alicia Verdecia, jefa de la misión médica en Ghana, agradeció, en nombre de todos, la posibilidad del encuentro, y ratificó que los colaboradores cubanos allí «seguiremos siendo continuidad del principio de solidaridad que nos enseñó Fidel».

Del «compromiso con la profesión y con la vida del pueblo ghanés» habló la embajadora cubana, Anette Chao García, quien lidera el pequeño grupo de diplomáticos que por estos rumbos multiplica las esencias que en tantos ámbitos defiende nuestra Patria.

Foto: Estudios Revolución

Finalmente, en voz de la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, llegó también el agradecimiento a los galenos que aquí han sabido crecerse en múltiples escenarios. Les transmitió, además, el pedido del titular del sector, José Angel Portal Miranda, de «continuar trabajando como lo han hecho, poniendo siempre en alto la Medicina cubana con nuestras buenas prácticas».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.