ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla

La Habana.-Más de 5 300 pacientes han sido atendidos por especialistas cubanos en Acapulco, México, tras el paso del huracán Otis, informó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Rodríguez Parrilla reconoció en X la labor humanista y solidaria de los médicos cubanos en apoyo al pueblo mexicano a raíz de las afectaciones ocasionadas por el poderoso fenómeno meteorológico, que tocó tierra en el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

Desde su llegada a Acapulco han brindado atención comunitaria y hospitalaria a más de 5 300 pacientes, puntualizó el ministro en la red social, en mensaje que acompañó con la etiqueta #CubaPorLaVida.

«Médicos cubanos continúan con su labor humanista y solidaria en apoyo al hermano pueblo mexicano tras afectaciones causadas por el huracán Otis. Desde su llegada a Acapulco han brindado atención comunitaria y hospitalaria a más de 5 mil 300 pacientes».

El 25 de octubre último Otis azotó la costa sur del Pacífico mexicano como un huracán de categoría 5, la más intensa en la escala Saffir Simpson, dejando a su paso destrozos e inundaciones en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Apenas 48 horas después del paso del meteoro, llegó a Acapulco un grupo de médicos cubanos para incorporarse a la atención de los afectados.

Fuente: Tomado de la ACN

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.