ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

La Unión Interparlamentaria (UIP) reconoció a Cuba como el séptimo país del mundo con mayor presencia de jóvenes de 30 años o menos en su Parlamento, informó la Asamblea Nacional.

Prensa Latina reseñó que en un informe recientemente publicado por la uip destaca que el país caribeño comparte el puesto siete, conjuntamente con Islandia y Moldavia, con un 7,9 % del total de sus respectivos diputados en el rango etario.

La Isla ocupa, además, el escaño 16 a nivel mundial en el indicador de 40 años o menos en el Parlamento, con un 35,5 % del total de sus legisladores.

En cuanto al denominador referido al progreso de la participación juvenil en los parlamentos, de septiembre de 2020 a junio de este año, la Mayor de las Antillas alcanzó el segundo puesto mundial de mayor porcentaje de crecimiento en la representación de 30 años o menos, y de 40 años o menos.

Cuba también es el primer lugar internacional en el porcentaje de crecimiento en la representación de 45 años o menos en el Legislativo en ese periodo evaluado.

La Asamblea Nacional mantiene otros indicadores relevantes en el estudio, teniendo en cuenta los puntajes máximos de representación juvenil por umbrales de edad.

Los resultados de Cuba ratifican la presencia y participación de la juventud en todos los sectores de la sociedad, incluyendo el ámbito legislativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rosane dijo:

1

31 de octubre de 2023

08:19:56


Gostaria de saber qual o percentual de mulheres no legislativo. Gracias! Viva Cuba!

Fernando Acosta Riveros dijo:

2

31 de octubre de 2023

23:09:00


Saludo de amistad desde México. La juventud de Cuba se inspira en las luchas revolucionarias desde José Martí y Fidel Castro Ruz. Los jóvenes cubanos son un ejemplo para toda la Patria Grande, Nuestra América. Atentamente, Fernando Acosta Riveros