El presidente ruso, Vladímir Putin, durante conversaciones telefónicas sostenidas con los dirigentes de Medio Oriente, aseguró que su país está dispuesto a trabajar para lograr una rápida solución del conflicto palestino-israelí.
Reseña Prensa Latina que, tras intercambiar con los presidentes de Egipto, Abdel Fattah al Sisi; de Irán, Ebrahim Raisi; de Siria, Bashar al Asad; y de Palestina, Mahmud Abbas, «se confirmó la intención de la parte rusa de coordinar esfuerzos con todos los socios constructivos para detener las hostilidades y estabilizar la situación lo antes posible. Este es el objetivo del proyecto de resolución presentado por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU»
Durante los intercambios, trasciende en RT, el líder ruso enfatizó la inaceptabilidad de cualquier forma de violencia contra la población civil y señaló que su país se solidariza con todas las víctimas, familiares y amigos de los fallecidos como resultado del enfrentamiento armado y está dispuesto a brindar asistencia humanitaria.
Por otra parte, Putin trató con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, la ayuda de Egipto en la evacuación de los ciudadanos rusos de la Franja de Gaza.
Fuentes:Granma















COMENTAR
Responder comentario