ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de la Jornada

Nunca le daremos la espalda a Cuba, para que no quede duda, incluido el petróleo, porque es un país que padece un bloqueo injusto.

Así lo sentenció ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, al responder una pregunta sobre la sanción de un banco estadounidense a la empresa Pemex, por el suministro de petróleo a la Isla.

Prensa Latina reseñó que, a la pregunta de si la decisión de proveer crudo a Cuba había molestado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario mexicano respondió que su vecino del norte había sido muy respetuoso al respecto, y que no le había sacado ese tema: «Eso lo inventó la derecha».

Recordó que el director de la empresa Pemex, Octavio Oropeza, lo había dejado bien claro, y él mismo lo ratificó:

«No hay diferencia en eso con Estados Unidos, pero al margen de ello, en todo lo que podamos ayudar al pueblo de Cuba lo vamos a hacer para que no quede duda, de una vez y por todas, lo vamos a hacer, incluido el petróleo; porque el pueblo de Cuba padece un bloqueo inhumano, injusto, y no le vamos a dar la espalda, ni tenemos que pedir permiso a ningún gobierno extranjero, porque somos libres, independientes y soberanos», expresó López Obrador.

Fue enfático en su afirmación: «Si los cubanos nos dicen: “véndannos petróleo, porque no tenemos como adquirirlo”, claro que se lo vendemos, al igual que ellos cuando nosotros les dijimos: “ayúdennos, porque no tenemos médicos especialistas”, y cuando la pandemia de COVID-19, y los mandaron, y se los agradecemos mucho», subrayó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jan dijo:

1

17 de octubre de 2023

12:51:51


Con ese ser humano y hermano de Cuba no hay cuento. Sin miedo ni tapujos. Al pan, pan y al vino, vino. Y los pantalones bien puestos siempre. Gracias Predidente AMLO.