ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cheryl Labash. Foto: Tomada de Prensa Latina

Si el presidente Joe Biden hablara en nombre del pueblo de Estados Unidos, levantaría hoy el bloqueo a Cuba y eliminaría la designación de la Isla como país patrocinador del terrorismo, afirmó la activista Cheryl Labash.

Así lo exigen más de un centenar de resoluciones aprobadas en todo el territorio de ese país, que representan a unos 55 millones de personas, dijo LaBash a Prensa Latina, en Boston. En esa ciudad, capital del estado de Massachusetts, se celebra desde ayer y hasta mañana la reunión anual de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC).

En general, el mundo está denunciando ese despiadado cerco unilateral, subrayó la copresidenta de esa organización, al comentar que la conferencia ocurre justo en el momento en que se incrementa el respaldo a Cuba en el G77 y China y en la Asamblea General de la ONU, y cuando el respeto hacia la Mayor de las Antillas crece, con «el voto abrumador para que forme parte del Consejo de Derechos Humanos».

Recordó que el próximo mes será la 31 votación consecutiva en la que se pedirá a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo y detenga la mentira de llamar a Cuba un país patrocinador del terrorismo, que intensifica el dolor intencional infligido a su pueblo.

«Estamos elaborando una estrategia este fin de semana para fortalecer el movimiento dentro del vientre de la bestia, con el objetivo de sacar a Cuba de esa lista», acotó.

Representantes de unas 57 organizaciones que integran la NNOC llegaron hasta Boston para la conferencia, «y tenemos otros diez nuevos grupos que están solicitando su incorporación», aseguró LaBash.

La cita, con sede en la Universidad de Massachusetts, tendrá un Foro Panafricano, organizado por el Departamento de Estudios Africanos, el cual se centrará en Cuba, Haití y el Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.