«América Accesible es la principal plataforma regional de la UIT centrada en la accesibilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, independientemente de su edad, género, capacidad o ubicación».
Así lo expresó el viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez Hernández, en el evento IGF LAC Space en el marco del Foro de Gobernanza de Internet (IGF), con sede en Kioto, Japón, convocado por el secretario general de la ONU.
Rodríguez Hernández destacó que Cuba será sede de América Accesible 2023, evento regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre, en el balneario de Varadero.
Explicó que el evento tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los miembros de la UIT sobre políticas y estrategias de inclusión digital, y el intercambio de buenas prácticas para garantizar la accesibilidad de los productos y servicios de telecomunicaciones y TIC para personas con discapacidad, niñas, niños, mujeres, pueblos indígenas, personas mayores y jóvenes.
«América Accesible también brindará una oportunidad para que los participantes compartan experiencias y conocimientos sobre proyectos e iniciativas de accesibilidad de la región de las Américas», aseguró.















COMENTAR
Responder comentario