El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Ernesto Rodríguez Hernández, participó en el evento IGF LAC Space en el marco del Foro de Gobernanza de Internet (IGF), convocado por el Secretario General de las Naciones Unidas, que tiene lugar del 8 al 12 de octubre en Kioto, Japón.
En su discurso, Rodríguez Hernández destacó que Cuba será sede de América Accesible 2023, el evento regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el balneario de Varadero.
«América Accesible es la principal plataforma regional de la UIT centrada en la accesibilidad de las TIC para garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, independientemente de su edad, género, capacidad o ubicación», señaló el viceministro.
Rodríguez Hernández explicó que el evento tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los miembros de la UIT sobre políticas y estrategias de inclusión digital y el intercambio de buenas prácticas para garantizar la accesibilidad de los productos y servicios de telecomunicaciones y TIC para personas con discapacidad, niñas, niños, mujeres, pueblos indígenas, personas mayores y jóvenes.
«América Accesible también brindará una oportunidad para que los participantes compartan experiencias y conocimientos sobre proyectos e iniciativas de accesibilidad a las TIC de la región de las Américas para beneficiar a diferentes partes», concluyó.













COMENTAR
Responder comentario