ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: MADE FOR MINDS

El Premio Nobel de Medicina fue obtenido por la bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman, por sus descubrimientos sobre el ARN mensajero que abrieron la vía para el desarrollo las vacunas contra el COVID-19.

Los científicos fueron distinguidos por «sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleicas que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas contra el COVID-19», indica la agencia alemana DW. 

Señalan que los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos.

Vacunas como las de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 contienen el ARN mensajero (ARNm). Medios especializados en Ciencias Médicas explican que, cuando la vacuna se inyecta en la parte superior del brazo, el ARNm ingresa en las células que hay cerca del sitio de la inyección y les indica que empiecen a producir la misma proteína que se encuentra en el virus del COVID-19. El sistema inmunitario reconoce esta proteína y comienza a producir anticuerpos que pueden combatir el virus si la persona vacunada se infecta posteriormente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.