Según declaraciones de la Defensa Civil de Brasil, el número de fallecidos a causa del huracán que azotó el 4 de septiembre al sur del país, aumentó a 50, mientras reportan nueve personas desaparecidas.
Telesur indica que 3 130 personas han sido rescatadas de situaciones de peligro y 21 095 están en centros de evacuación sin poder regresar todavía a sus lugares de residencia dada la persistencia de las inundaciones.
Asimismo, se supo que fueron 106 los municipios afectados en total, influyendo en la dinámica de casi 360 000 personas afectadas.
El órgano emitió un aviso de fuertes lluvias, con peligro de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, descargas eléctricas, presencia de granizo y fuertes ráfagas de viento en zonas del extremo sur del estado de Río Grande do Sul.
| Vista violenta de la cascada portuguesa debido a las lluvias en Mariana Pimentel de Rio Grande do Sul, en Brasil.
— ALERTAS MUNDIAL (@AlertasMundial) September 14, 2023
Ya son 47 los muertos tras el ciclón extratropical. pic.twitter.com/m0kFKneMps
Asimismo, se supo que fueron 106 los municipios afectados en total, influyendo en la dinámica de casi 360.000 personas afectadas.
El órgano emitió un aviso de fuertes lluvias, con peligro de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, descargas eléctricas, presencia de granizo y fuertes ráfagas de viento en zonas del extremo sur del estado de Río Grande do Sul.
Desde el 5 de septiembre de 2023, un ciclón extratropical ha estado afectando la región de Rio Grande do Sul en Brasil, causando fuertes lluvias e inundaciones. Según los informes, al menos 27 personas han muerto y miles han sido evacuadas. pic.twitter.com/vHwTQmQ1Zr
— Noti Ciencias Mgta (@ClimaMgta) September 6, 2023















COMENTAR
Responder comentario