
Entre los países del Sur, la cooperación en los asuntos de ciencia y conocimiento resulta clave para superar el impacto de los problemas globales, especialmente el de la seguridad alimentaria.
Así lo expresó, en referencia a la recién concluida Cumbre del Grupo de los 77 y China, el ministro de Finanzas de Siria, Kinan Yaghi, al ser recibido ayer por el vice primer ministro cubano y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz.
El visitante destacó, particularmente, la Declaración aprobada por los participantes en la Cumbre, cuyos acuerdos deben ser la base para acciones concretas en beneficio de los pueblos representados, y para ampliar la colaboración entre sí.
En calidad de anfitrión, Cabrisas Ruiz también hizo referencia a la unidad de los países del Sur como un factor decisivo para la materialización de todas las aspiraciones refrendadas en el foro, que puso énfasis en hacer más por el desarrollo de las capacidades nacionales, sin esperar demasiado de los países del Norte.
Mencionó cómo Cuba, por ejemplo, ha tenido que enfrentar infinidad de obstáculos, el principal de ellos el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU., pero no ceja en el empeño de procurar el progreso socioeconómico, con la participación primordial de la ciencia, la tecnología y la innovación, eje temático del cónclave.
En el diálogo se resaltaron las estrechas relaciones mantenidas entre los dos países, alentadas por el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.















COMENTAR
Responder comentario