
El prestigio de Cuba y el ejemplar desempeño que ha tenido en el ejercicio de la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 y China, ha impactado positivamente en el liderazgo del bloque que reúne a 134 países en desarrollo, valoró el vice primer ministro de Vietnam, Tran Hong Ha, al ser recibido ayer por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la Isla.
En la reunión, caracterizada por el ambiente de fraternidad y amistad que distingue las relaciones entre Vietnam y Cuba, forjadas por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh, se pasó revista al excelente estado de los vínculos de cooperación.
Tran Hong Ha, quien encabezó la delegación de su país a la Cumbre del G77 y China, manifestó el compromiso de su nación con el desarrollo continuo de los nexos bilaterales, en el marco de la cooperación y dentro de la capacidad permitida; en tanto su par cubano resaltó la evolución que han tenido estos vínculos a través de los años, incluidas las áreas económica, comercial y financiera.
Pese a las dificultades, dijo Cabrisas Ruiz, «siempre hemos contado con la comprensión y el apoyo de ustedes; de gran valor ante cada momento económico difícil que hemos tenido que enfrentar».
En el encuentro se repasaron los detalles para la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.















COMENTAR
Responder comentario