ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: France 24

Actos oficiales y protestas de calle fueron parte de las conmemoraciones en Santiago de Chile por los 50 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

El acto central tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, en las afueras del Palacio de La Moneda, y contó con el llamado abierto del presidente Gabriel Boric, a firmar lo que han denominado un compromiso por la democracia, reportó Telesur.

En una de las intervenciones, la senadora e hija del presidente Allende, Isabel Allende, expresó que «la memoria es democracia y futuro», y pidió justicia para las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet, quien gobernó de 1973 a 1990.

El domingo se realizaron manifestaciones de protesta pública, como parte de las cuales miles de mujeres vestidas de negro y con velas en la mano llegaron hasta los frentes del Palacio de La Moneda, en una vigilia denominada Nunca + la democracia bombardeada, convocada por más de 50 organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos.

GRATITUD DEL PUEBLO CHILENO A CUBA

En la Plaza Sancho, de La Habana, se develó ayer una placa que manifiesta el agradecimiento del pueblo chileno al pueblo y al Gobierno cubanos, por su solidaridad y apoyo, al acoger a las víctimas del golpe de Estado.

El gesto fue auspiciado por empresarios chilenos, por la comunidad chilena radicada en la Isla, y por la Embajada del país sudamericano en Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.