El rey Mohamed VI de Marruecos decretó este sábado tres días de duelo en el país por el terremoto que dejó al menos 2 012 muertes y 2 059 personas heridas y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados, informó DW.
Luego de una sesión de trabajo para examinar la situación delpaís, el rey compartió el agradecimiento de Marruecos a «los muchos países hermanos y amigos que han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí en esta difícil situación», según un comunicado del Gabinete Real.
Ordenó, además, que este domingo se realice una oración por los decesos en el conjunto de mezquitas del país.
Según el comunicado, citado por el medio alemán, Marruecos se encuentra atendiendo a las víctimas del terremoto con agua, alimentos, tiendas y mantas.
Además, se creará una comisión interministerial para poner en marcha un programa de urgencia de rehabilitación y ayuda a la reconstrucción de los edificios destruidos en las zonas siniestradas.
El rey exhortó a los operadores económicos a que retomen con rapidez su actividad en las zonas afectadas y que se abra una cuenta especial con cargo al Tesoro en el Banco Central Marroquí para recibir donativos.
Otra de las medidas que orientó fue constituir reservas de medicamentos, tiendas, camas o alimentos en cada región en previsión de cualquier tipo de catástrofe, agregó la nota.















COMENTAR
Responder comentario