El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y el secretario general del partido Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerza de Defensa de la Democracia de Burundi, Reverien Ndikuriyo, rubricaron este viernes en La Habana dos acuerdos que estrechan la colaboración bilateral.
Se trata de un memorando de intercambio y cooperación entre las dos organizaciones, y una hoja de ruta que cumplirán sus respectivos departamentos de Relaciones Internacionales.
Al concluir la firma, el visitante destacó que los acuerdos versan sobre el intercambio entre las organizaciones juveniles y femeninas, y para facilitar que representantes de las dos formaciones puedan reunirse de manera presencial cuando lo requieran.
Los convenios amplían el apoyo a los jóvenes de Burundi que estudian en Cuba, y propenden a incrementar la cantidad de los universitarios que cursan carreras en la isla caribeña. «Nos interesa que los cubanos formen a los profesores y estudiantes universitarios de Burundi», afirmó Ndikuriyo.
Añadió que los dirigentes de Burundi han estudiado y aplicado estrategias de lucha de los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, para alcanzar la independencia. «Nosotros estamos al lado de Cuba en la denuncia del bloqueo que sufre este pueblo. Los dos países son amigos, y si un tercer país impone sanciones a Cuba, las pone también para el amigo que es Burundi».















COMENTAR
Responder comentario