El huracán Lee se intensificó rápidamente en su desplazamiento por las aguas del océano Atlántico central y en horas de la tarde del jueves, alcanzó la categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir Simpson, al incrementarse los vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora, superiores en rachas, mientras la presión mínima descendió hasta 953 hectoPascal.
A las seis de la tarde, su centro fue estimado en los 17.0 grados de latitud Norte y 51.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1370 kilómetros al este‑sudeste de Islas Vírgenes, en el grupo norte de las Antillas Menores.
Según informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el ahora huracán de gran intensidad mantiene un rumbo próximo al oeste, a unos 24 kilómetros por hora, y debe fortalecerse más en el transcurso de hoy viernes, con una disminución gradual en su velocidad de traslación.
Ayer también se formó en aguas del Atlántico oriental la tormenta tropical Margot, la número 13 de la presente temporada ciclónica, localizada a las seis de la tarde a 595 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde
COMENTAR
Responder comentario