
La Fundación Nobel eliminó a los embajadores de Rusia, Bielorrusia e Irán de los invitados a la ceremonia de entrega de los premios Nobel, a celebrarse en diciembre, en Estocolmo, capital de Suecia, informó el periódico mexicano La Jornada.
A pesar de que la medida inicial fue invitar a los embajadores de todos los países, de acuerdo con los valores que representa el Nobel, la Fundación decidió, igual que el año pasado, no convidar a los diplomáticos de Rusia y de Bielorrusia debido al conflicto en Ucrania, ni tampoco invitó al delegado de Irán según ellos por el clima existen en torno a la respuesta del gobierno a las protestas en ese país.
Queda pendiente la postura que asumirá el Comité Noruego del Nobel de la Paz, con respecto a la participación de esos embajadores en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, que se realizará el mismo día de la entrega de los premios de medicina, física, literatura, química y economía en Suecia.
Hasta el momento, el Comité Noruego del Nobel de la Paz condenó ayer que Dmitri Muratov, laureado con ese galardón en 2021, hubiese sido incluido en la lista de agentes extranjeros de Rusia, de acuerdo con La Jornada.















COMENTAR
Responder comentario