ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sport.es

Bajo el paradigma del dinero que guía los movimientos de Elon Musk, dueño desde octubre de 2022 de Twitter, esta plataforma volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos.

X Corp, nuevo nombre de la red social, buscará monetizar las campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

«Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política», señala el comunicado de la compañía, que de esta forma revierte la prohibición de 2019, cuando el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial porque «el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse».

Eso ocurrió antes de últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020, de las que salió ganador el abogado y político estadounidense Joe Biden, presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021.

X procurará «preservar el discurso político libre y abierto», y continuará prohibiendo las publicaciones con «contenido falso o engañoso», según señalaron en su declaración, donde también prometen «transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X» y «sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse».

En 2022  Musk permitió al expresidente Donald Trump volver a usar esta red, luego de que le quitaron el acceso a Twitter en 2021 por «incitación a la violencia», después del conflicto en el Capitolio, el 6 de enero de ese año.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.