El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró en Twitter que «la muerte de Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile, duele en Cuba como la de un compatriota, porque lo fue en el sentido de los ideales compartidos.
«Compatriota de la América Nuestra, como Allende y Fidel. Como los allendistas y fidelistas. Hasta siempre, compañero», escribió el mandatario cubano, tras la noticia del fallecimiento.
El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, a través de la misma red social, también envió «nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos».
El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó dos días de Duelo Nacional a raíz del fallecimiento del dirigente comunista, quien desempeñó un rol activo en la lucha contra la dictadura militar y durante la transición democrática, y ejerció como diputado en dos mandatos.















COMENTAR
Responder comentario